lunes, 5 de noviembre de 2012

OBRAS DE MEJORA EN EL APARCAMIENTO DE LA C/ FEDERICO GARCIA LORCA

De nuevo el PSOE ha vuelto a saltarse un acuerdo plenario a la torera. En el pasado Pleno Ordinario de Septiembre, el PP presentó una propuesta en la que solicitaba el cumplimiento de un acuerdo plenario aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en abril de 2008 (propuesta presentada por el entonces concejal del PP, Pedro Hernando), el cual hacía referencia a la realización de un estudio y valoración por parte de los servicios técnicos municipales para proceder al cerramiento perimetral del aparcamiento situado en la calle Federico García Lorca, así como la instalación de iluminación directa en la zona. La propuesta de aquel entonces incluía habilitar una partida presupuestaria en los presupuestos de 2009. Pues bien, el PP solicitaba que se habilitara una partida presupuestaria en los presupuestos de 2012. En el primer punto, todos los partidos mostraros su conformidad. No así en el segundo. Por su parte, el PSOE señaló que de habilitarse una partida presupuestaria, sería en los presupuestos de 2013, idea también apoyada por IU. No obstante, su Portavoz, el Sr. Arias señaló que “cualquier propuesta que suponga un gasto adicional tendrá que ser rechazada, venga del partido que venga, debido a la precaria situación financiera del Ayuntamiento”.

El PSOE, consciente de dicho incumplimiento y ante la imposibilidad de argumentar su postura, votó a favor de la propuesta, al igual que PP e IU, siendo por lo tanto aprobada por unanimidad.
De ser favorable el informe presentado por los técnicos, las obras de mejora del aparcamiento, gratuito por cierto, serán una realidad en 2013, al menos el Alcalde se comprometió a habilitar partida presupuestaria para el próximo año.