martes, 6 de noviembre de 2012

EL ASOMBROSO PLENO DEL JUEVES

No ganamos para sustos. Esta legislatura va camino de ser la más surrealista de la historia de Castilleja, por no decir que va a ser la más vergonzosa. Lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento, de puertas para adentro, es digno de novela policíaca o de culebrón televisivo.
Que el Alcalde anda a las greñas con todo bicho viviente es un hecho irrefutable. Que para tocar las narices y demostrar que es el que manda es capaz de cualquier cosa, lo confirma la actitud con la que trata un asunto tan importante como los presupuestos del Ayuntamiento.
Resulta, queridos vecinos y vecinas, que para aprobar los presupuestos a este Alcalde (que gobierna en minoría) no le hace falta sentarse a negociar nada en absoluto. Los presupuestos se aprueban "por sus cojones" (perdón por la expresión). Fíjense hasta donde llega la locura de este señor que a algunos de sus compañeros de partido les ha cogido de sorpresa la convocatoria de este próximo Pleno. Vamos que no tenían ni idea de que el Alcalde iba a convocar un Pleno para aprobar el presupuesto del Ayuntamiento… ¡TOMA CASTAÑA!.
Creo que nadie estará, a estas alturas, sorprendido de lo que pasa en el seno del PSOE porque es vox populi en toda la población. Lo que seguro nadie esperaba es que el Alcalde esté haciendo y deshaciendo en el Ayuntamiento sin tan siquiera poner al corriente a sus compañeros de partido y de bancada. Esto demuestra la irresponsabilidad de un sujeto que está dispuesto a todo por mantener el sillón, incluso traicionar a sus propios compañeros. Que también hay que decir que tampoco son santos ni mancos, porque son tan culpables de la situación como el Alcalde.
Pero vamos a explicar lo del Pleno del jueves para que lo entiendan. Resulta que por Ley los presupuestos del Ayuntamiento se han de aprobar antes del 31 de diciembre del año anterior, es decir, que los presupuestos que se tenían que aprobar ahora son los del año que viene. Pero no, los presupuestos que quiere aprobar ahora el Alcalde “SON LOS DE 2012”… ahora, cuando está finalizando el año. Es increíble o no.
Pero damos más datos. Resulta que antes de cualquier Pleno se tratan los asuntos de éste en Comisiones Informativas, y la Ley dice que se deben convocar dichas Comisiones al menos cuarenta y ocho horas antes de la celebración del Pleno. Pero resulta que el señor Alcalde no le da la gana de hacerlo y convoca la Comisión Informativa… una hora antes de la celebración del Pleno. Es decir, si por Ley primero se convocan las Comisiones, y de lo que debata  en ellas se elabora el orden del día del Pleno, y por consiguiente luego se convoca el Pleno dos días después… en esta ocasión se convocan a la misma vez Comisión Informativa y Pleno, como si la Comisión no sirviese para nada y ya estuviera todo hecho. Vamos todo un derroche de chulería, y como mínimo muy sospechoso.
La conclusión de esta locura del Alcalde es que, en su desvarío político, en su guerra personal con todo y contra todos, ha decidido sacar adelante unos presupuestos inútiles a esta altura del año con el apoyo seguro del PP, que con su voto favorable, o con su abstención, van a dar más aire a un Alcalde que subsiste ya con respiración “asistida”.