jueves, 20 de octubre de 2011

Un homenaje a José Miguel Navarro

En los últimos años los blogs de Castilleja han provocado una revolución mediática en nuestra localidad. Nadie, hoy en día, no ha oído hablar de blogs como CASTILLEJA DE LA CUESTA PROTESTA, EL MARAVILLOSO MUNDO DE MIGUEL, CASTILLEJA ME IMPORTA, o CASTILLEJA DE LA CUESTA LA VERDAD. Todos ellos han jugado un papel importante en cuanto a la información política de Castilleja. Nadie, como los autores de dichos blogs, han sabido reflejar la realidad política castillejana, y nadie como ellos han soportado tanto desprecio por parte de los hooligans políticos. Se podría decir que sus blogs han sido una herramienta de debate tan efectiva que han provocado un cambio de mentalidad en la población de este pequeño rincón aljarafeño. Gracias en parte a ellos los resultados electorales han sido los que han sido.
Pero tan arduo trabajo también tiene sus consecuencias. El autor del blog CASTILLEJA ME IMPORTA decidió hace unos meses paralizar su actividad bloguera a causa del acoso político al que se vio sometido en su blog, a modo de comentarios anónimos en los que tan bien se escudan quienes no quieren dar la cara. Ahora es EL MARAVILLOSO MUNDO DE MIGUEL quien hace lo mismo, aunque por motivos algo distintos.
Desde este blog de EL INDEPENDIENTE DE CASTILLEJA queremos hacer un pequeño homenaje a José Miguel Navarro por su incansable actividad bloguera desde hace más de cuatro años. Es bien cierto que nuestros pareceres y los suyos son bien distintos, de hecho hemos podido leer en su blog su opinión sobre este blog nuestro, y a nadie escapa cual es su opinión al respecto. Nada hemos de reprochar a quien hace y dice lo que quiere, opina sobre lo que quiere, y lo hace en los términos que le parece oportuno. Nosotros también creemos en la libertad de expresión, y por ello siempre hemos respetado lo que José Miguel Navarro ha opinado sobre nosotros, aunque en alguna ocasión hiciese juicios erróneos.
No somos rencorosos, y por eso al César hay que darle lo que es del César. José Miguel Navarro es uno de los decanos de los blogueros Castillejanos, y hay que reconocerle su valía y empeño en contar las cosas como él cree que debe contarlas, sin pelos en la lengua. Su trabajo durante estos más de cuatro años ha dejado claro que su forma de escribir, de debatir, de participar, es una clara apuesta por la libertad de expresión y de opinión. Nada se le puede reprochar a quien abre las puertas de su casa para que todo el mundo entre y opine. Al contrario. Sólo se puede alabar su disposición a crear debate y a informar a los ciudadanos de este maravilloso mundo que es nuestra querida Castilleja.
José Miguel, desde aquí, sinceramente, te deseamos lo mejor en tu nueva andadura, y esperamos que el camino que te has marcado llegue al final que deseas, y esperamos también que en un futuro reinicies tu actividad bloguera con la misma fuerza que siempre has demostrado tener.
Suerte y ánimo.