sábado, 8 de octubre de 2011

EL PSOE Y EL PP VOTAN EN CONTRA LA NEGOCIACIÓN CON LA POLICÍA LOCAL

En el pasado pleno ordinario, el Concejal no Adscrito, Manuel Sánchez Moya, presentó con carácter urgente, una propuesta sobre la normalización de los servicios de seguridad ciudadana, propuesta que tampoco llegó a prosperar por contar con el voto en contra del PSOE (8) y PP (5), y con los votos a favor de IU (1) y el Concejal no Adscrito (1).
En dicha propuesta, se instaba al Alcalde, Manuel Benítez, y a su equipo de gobierno a retomar de forma inmediata las negociaciones con los representantes sindicales del cuerpo de la policía local, con el fin de restablecer las condiciones mínimas de seguridad ciudadana en nuestro pueblo; dotar de los equipamientos materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones y revisar el cuadrante de servicio y las necesidades de la plantilla para la cobertura de un servicio de calidad; entre otros.
Pues ahora resulta que ni el PSOE ni el PP quieren solucionar el conflicto que el Alcalde y su equipo de gobierno mantienen, desde hace ya meses, con la Policía Local. Recuerden señores, como el Alcalde ha presumido de intentar negociar, en reiteradas ocasiones, con la Policía Local, haciendo alarde de sus buenas intenciones para que se solucionaran los problemas. Recuerden también cómo la portavoz del PP, Juani Rodríguez, se alzó como defensora a ultranza de la Policía Local, mostrando públicamente su apoyo en algunas de las manifestaciones organizadas por el Cuerpo, sujetando incluso pancartas reivindicativas para reclamar soluciones junto al portavoz de IU, Tomás Arias. Incluso, todos los partidos políticos incluían, hace unos meses, en sus programas electorales propuestas al respecto.
Y ahora, ¿dónde queda todo esto? Una vez más, han demostrado que no desean solucionar este problema que conlleva una merma importante de la seguridad ciudadana en nuestro pueblo, la cual deja mucho que desear, y que ha provocado desagradables sucesos como el asalto y robo en el cementerio municipal hace unos meses y que se saldó con importante deterioros en numerosas tumbas donde permanecen los restos de nuestros seres queridos.
Actualmente, la plantilla de la Policía Local es deficitaria. El número de agentes no permite cubrir los servicios mínimos de una población que supera los 17.000 habitantes. Pero esta situación parece no importar a PSOE y PP. Sus políticos, más que intentar poner un punto y final a esta situación que conlleva ser uno de los municipios más inseguros de la Comarca del Aljarafe, se preocupan de asegurarse, durante los próximos cuatro años, su futuro y su sueldo, destinando enormes esfuerzos, sin mover ficha para solucionar este grave problema que afecta a la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Castilleja de la Cuesta.