lunes, 10 de octubre de 2011

LA AUDITORIA DE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO RECHAZADAS POR PSOE Y PP

Lo que empezó siendo una mera sospecha, ahora se ha convertido en una realidad. Que el PSOE y el PP se entienden mejor de lo que nadie sospechaba hace unos meses (después de la campaña electoral tan sucia que ambos partidos realizaron) es ya tan patente y demostrable como decir que Belén Esteban no puede existir sin Telecinco.
Mucho se llenaron la boca durante la pasada campaña electoral, tanto peperos como sociolistos, de transparencia en la gestión, de austeridad en el gasto, etc. Incluso hasta el PP anunció publicamente que si ganaban iban a realizar una auditoria de las cuentas. Pero la realidad es más cruda. La realidad nos ha demostrado en estos primeros meses de legislatura que, de cara a la calle, PP y PSOE son como el agua y el aceite, pero de puertas para adentro tienen los mismos intereses; y no vayan a pensar que esos intereses tienen algo que ver con los intereses de todos, tienen más que ver con los bolsillos de los politicos.
La cuestión es que en el pasado pleno el Concejal no adscrito, Manuel Sánchez Moya, quiso incluir en el orden del día una moción que textualmente se titulaba: AUDITORIA DE CUENTAS. Pero para no extenderme yo en explicaciones paso a transcribir literalmente la moción del sr. Moya.

Como consecuencia de la grave situación económica que se vive actualmente en nuestro país, que afecta a las administraciones públicas, y más directamente a las entidades locales, se hace imprescindible tomar decisiones políticas valientes y acometer de inmediato las soluciones necesarias para garantizar los servicios esenciales que todo ayuntamiento ha de prestar a sus ciudadanos.
El ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se encuentra gravemente afectado por dicha crisis, y su endeudamiento es excesivo para los ingresos que se están obteniendo en los últimos años. Para buscar soluciones inmediatas para paliar los efectos de esta crisis se ha de hacer urgentemente una auditoría de las cuentas de nuestro consistorio.
Resulta del todo imprescindible que para adoptar medidas eficaces que permitan el saneamiento de nuestras arcas, se conozca con total exactitud la situación contable de nuestro ayuntamiento. Una vez conocidas las “dolencias” que nos afligen podremos optar por el tratamiento adecuado para sanar las cuentas, y por ende, podremos conseguir una aceptable gestión del patrimonio de los castillejanos y castillejanas, y prestar los servicios que cualquier ayuntamiento de la importancia de éste debe marcarse como esenciales.
No podemos dar la espalda a nuestros ciudadanos, y debemos mostrarnos resueltos a solucionar los problemas que nos afectan como institución y como gestores que somos del patrimonio de todos.
Por todo ello tengo el honor de someter a consideración del Pleno las siguientes:

PROPUESTAS DE ACUERDO
  1. Que se realice en el menor plazo posible una auditoría de cuentas de nuestro ayuntamiento para el conocimiento exacto de la situación económica en la que nos encontramos.
  2. Que se designe a una empresa independiente la elaboración de la auditoría.
  3. Que se presente ante la Comisión Especial de Cuentas los resultados de dicha auditoría, para su conocimiento, análisis, y valoración.
  4. Que una vez conocidos los resultados de la auditoría se elabore por la Comisión Especial de Cuentas un Plan de Saneamiento Económico-Financiero que permita solucionar los problemas económicos que padecemos en la actualidad.

Esta es la moción presentada por el Concejal no adscrito. Y el resultado de la votación ya se lo pueden imaginar... votos en contra de la moción, PSOE y PP. Votos a favor de la moción, IU y el concejal no adscrito.

Valoren ustedes si merecemos tener semejantes responsables políticos. PSOE-PP ????? mismos intereses con distinto carnet. ¡¡De vergüenza!!.