domingo, 1 de junio de 2014

PSOE: una de cal y otra de arena

El Partido Socialista en Castilleja de la Cuesta, en esta última legislatura, está dejando mucho que desear. Cuando falta menos de un año para las elecciones municipales, podemos observar que nuestro municipio está absolutamente muerto. ¡Y eso que hace unos años era considerado la “Puerta del Aljarafe!
Nos encontramos con un Ayuntamiento, gobernado por el señor Alcalde, Manuel Benítez, que más bien parece un circo en el que el espectáculo lo brinda, cada día, él mismo junto con la corte de sus pupilos. Un Ayuntamiento que carece totalmente de iniciativas, propuestas y proyectos beneficiosos para sus vecinos y vecinas que ya están hartos de las mismas actividades (talleres, cursitos de formación, ludotecas, visitas culturales, etc.). Pero claro, este Equipo de Gobierno carece de imaginación para programar nuevas actividades que promuevan la participación de sus vecinos en las mismas, porque en lo que lleva de legislatura el PSOE no ha sabido calar en el sentimiento de los castillejanos y castillejanas. Ha tirado por la borda proyectos tan interesantes como la construcción de casas de VPO en los terrenos de El Valle para nuestros jóvenes; o las obras de acceso a IKEA, valoradas en 4.6 millones de euros y cuyo convenio expira el próximo 26 de junio. Y ni que decir tiene la pérdida de puestos de trabajos que ocasionarían estas obras para los vecinos de Castilleja que etc., etc., etc.
¿Y que me dicen ustedes del cierre de las instalaciones municipales, como la Hacienda Santa Bárbara, referente de la Delegación de Empleo, donde se impartían un sinfín de cursos de formación relacionados fundamentalmente con las TIC (Tecnologías de la Información y el Conocimiento).
Hablando de conocimiento, y qué decir del Centro del Conocimiento, instalación dirigida a los jóvenes de la localidad con el objetivo de fomentar la lectura, el aprendizaje, el estudio y la formación a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
Seguimos. ¿Y la Oficina de Turismo del Aljarafe, situada en la rotonda en la que se homenajea a las Tortas de Inés Rosales, fábrica que se encuentra instalada en Huévar del Aljarafe y que ha perdido todo contacto con nuestro pueblo? Pues nos encontramos con otra instalación cerrada, que en su día pretendió ser un referente en el turismo de la Comarca, potenciándolo no solamente en Castilleja de la Cuesta sino en todos los municipios del Aljarafe, e informando de toda la riqueza monumental, artística, gastrónomica, festiva y cultural de cada localidad aljarafeña.
Eso sí, en el último Pleno Extraordinario, el PSOE presentó una propuesta, la cual salió aprobada, mediante la cual el Ayuntamiento podrá hacer uso de 1,5 millones de euros que tenía asignado para pagar deudas y que ahora puede disponer de ello para realizar inversiones en el municipio. ¿Con qué idea? Con la idea de empezar a adecentar el pueblo (pintar instalaciones municipales, farolas, señales de tráfico como pasos de cebra, prohibido aparcar, obras en calles como Justo Monteseirín….)
Parece que el PSOE tiene algún don especial para dar una de cal y otra de arena. Porque, ¿para que sirve todo lo que está haciendo? ¿Para fomentar con los arreglitos que está haciendo en Castilleja la contratación de vecinos a cambio del voto como ya hizo en las pasadas elecciones municipales?

Los socialistas se creen que nos chupamos el dedo y que nos nos damos cuenta de su estrategia, que no es otra que ir preparando el terreno para lo que se avecina dentro de un año: las elecciones municipales. Pues, Señor Alcalde vaya usted tomando nota porque, si en las elecciones europeas han perdido de forma escandalosa, obteniendo los peores resultados de la historia, en las elecciones municipales el PSOE en Castilleja pueden echarse a temblar.