sábado, 2 de marzo de 2013

LA POLICIA LOCAL DA UN GOLPE AL CONTRABANDO

Una vez más nuestros agentes de la Policía Local vuelven a ser noticia por su profesionalidad y buen hacer en el desmpeño de sus funciones. El pasado viernes, día 1 de marzo, saltó a la prensa la siguiente noticia:

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) se han incautado de más de 400 cajetillas de tabaco de contrabando que supuestamente se vendían de forma ilegal y sin autorización en establecimientos de la localidad.

Según ha informado este viernes en una nota la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Castilleja, estas incautaciones son resultado de las inspecciones que han realizado agentes de la Policía Local en "alrededor de ocho establecimientos" del municipio tras constatar en él una "proliferación" de esta actividad.

A pesar de los efectos que tiene esta actividad ilegal "sobre el empleo y la salud", y de la "competencia desleal" en la que se incurre con la misma en relación a los negocios que sí cumplen con la normativa vigente, los establecimientos inspeccionados de Castilleja veían "con normalidad" la venta de tabaco de estas características, según el Sppme, que deja abierta la posibilidad de que la Policía Local realice próximamente nuevas inspecciones "en garantía de la legalidad y la salubridad".
Desde este blog queremos agradecer públicamente el trabajo que desarrollan nuestros efectivos policiales en búsqueda de la paz y la seguridad que todo vecino de nuestra localidad merece. Gracias por vuestros esfuerzos.