jueves, 14 de marzo de 2013

EL CONCLAVE SOCIALISTA ELIGE NUEVO PAPALDE

Cuando ya dábamos por perdida la causa socialista en Castilleja, con los continuos rifirrafes entre las facciones de las Jóvenes Promesas y la facción de los Acólitos Alcaldables, nos encontramos con la sorpresa de que ya hay convocada una asamblea para mañana tarde.
El PSOE se ha puesto las penas… digo las pilas. Según nos relataban en algún foro castillejano, Anguas ha dado un golpe sobre la mesa adecuada y, arriesgándolo todo por el bien de Castilleja (incluso su futuro político) nos ha brindado la posibilidad de “arreglarlo todo”. Lo que no nos cuentan es que antes de ese supuesto golpe en la mesa, ya estaba acordada con Sevilla la fecha de la asamblea. Pero había que aprovecharse de ello y se ha querido hacer ver que la ha convocado Anguas a riesgo de… de nada, porque ya digo que estaba acordada con la ejecutiva provincial de antemano.
Y nos encontramos con que las facciones empiezan la campaña electoral tirándose caquita a la cara.
Los unos dicen que el alcalde está engañando a los militantes para conseguir los avales, y que está intimidando y coaccionando a los militantes que trabajan para el ayuntamiento.
Los otros llevan dos semanas lanzando notas de prensa para tratar de menoscabar la figura del alcalde, y organizando mítines de apoyo al actual secretario general y trayendo a grandes, renombrados, e influentes jerifaltes socialistas (ja,ja).
Sea como sea, tanto unos como otros están jugando sucio. Muy sucio. Y lo peor es que piensan que los militantes socialistas son  tontos y no se dan cuenta de a qué están jugando las dos facciones. Allá ellos con las consecuencias de sus actos.
Pero lo peor está por llegar, y lo podremos comprobar la semana que viene. El Cónclave socialista que se celebra mañana va a elegir a un nuevo Papalde, pero aquí no se van a limitar a besar el anillo y jurar obediencia, aquí, desgraciadamente, se van a desenvainar las espadas y puede que lo de Ponferrada quede en un juego de chiquillos al lado de lo que nos puede esperar aquí.
Esperaremos a que pase el Cónclave para analizar para todos ustedes las alternativas que se presentan, que van a ser, como poco, llamativas.
Buenas noches, y buena suerte.