jueves, 6 de septiembre de 2012

¿QUÉ PASA CON LA AUDITORÍA DE CUENTAS?

Sirvan estas líneas pera expresar nuestro malestar por la gestión que el PSOE está llevando a cabo en el asunto de la Auditoría de Cuentas. Recordemos que este asunto fue aprobado en sesión plenaria y que la primera Comisión Informativa Especial se reunió el pasado 14 de diciembre de 2011.
Dicha propuesta planteaba realizar una Auditoría de Cuentas que comprendiera desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2011. Pues bien, vecinos y vecinas, en todos estos meses no se ha producido avance alguno.
Quizás al PSOE no le conviene realizar ese estudio exhaustivo de las cuentas del Consistorio porque no le interesa que sus vecinos/as sepan con exactitud y detalle la mala gestión que han llevado a cabo durante los últimos años los dirigentes socialistas, los únicos culpables de la grave crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento, sumergido, en la actualidad, en un una deuda que alcanza los 1.000 millones de las antiguas peseteas y que lo tiene atado de pies y manos.
Lo último que sabemos de la Auditoría de Cuentas es que se han celebrado varias Comisiones Informativas Especiales, sin acuerdo que merezca la pena resaltar. A fecha de hoy seguimos sin saber quién va a ser la empresa encargada de realizar dicha Auditoría, a pesar de que el Concejal no Adscrito, Manuel Sánchez Moya, presentara una propuesta de una empresa internacional de referencia que podría realizar dicho estudio.
Desde febrero, la Auditoría de Cuentas se encuentra bloqueada. Desde febrero, estamos esperando que Diputación envíe el pliego de contratación. Pero cuando al Sr. Alcalde le interesa contratar a una empresa determinada para la prestación de un servicio, este documento es realizado por los servicios técnicos municipales en un corto plazo de tiempo. ¿Será que ahora no interesa contratar a una empresa para que haga la Auditoría? ¿Se habrá perdido el expediente en Diputación? ¿Habrá que preguntarle al Sr. Marvizón, Jefe de la Asesoría Jurídica e Diputación, por dicho pliego? Esta gestión bien podría llevarla a cabo nuestra diputada provincial, Juani Rodríguez. Pero, ¿le interesa al PP que se lleve a cabo la Auditoría? Recordemos que cuando el Sr. Moya presentó la propuesta de la Auditoría, el PP votó en contra, para más tarde presentar los populares la misma propuesta, saliendo esta vez adelante.  Pero, ¿qué ha hecho el PP desde su aprobación al respecto?
El pliego tenía que ser redactado por el Ayuntamiento. Pero el trabajo y el interés del PSOE brillan por su ausencia en este asunto. Es realmente lamentable que un acuerdo plenario se lo salten a la torera.
¿Qué es lo que pretenden con esta desidia y dejadez? ¿Qué nos aburramos? ¿Qué pase el tiempo y lo vecinos y vecinas acaben por olvidar este asunto? Están muy equivocados. Que no les quepa la más mínima duda de que la Auditoría de Cuentas se va a realizar sí o sí. Porque los vecinos y vecinas tienen derecho, no se les olvide, a saber dónde se han gastado nuestros políticos el dinero público, el dinero de todos/as.
Si el PSOE no tuviera nada que temer, les aseguro que la Auditoría ya estaría en marcha. Ya habrían puesto sobre la mesa sus números, presumiendo de la buena gestión realizada y de un balance que arrojaría datos claros y contundentes, sin lugar a ningún tipo de reproche y callando muchas bocazas que se han encargado de pregonar que los números no cuadran. Pero lo que sucede es todo lo contrario. Los dirigentes socialistas temen que salga algún dato sospechoso a relucir y se empiece a tirar de la lana hasta que nos quedemos sin madeja.