lunes, 24 de septiembre de 2012

EL PSOE YA TIENE MAYORIA ABSOLUTA EN LOS PLENOS... CON LA CONNIVENCIA DEL PP

Desde que en el Pleno de Julio se aprobara la propuesta del Alcalde en la que se coartaban los derechos de los concejales no adscritos a acceder a algunas Comisiones Informativas (recordemos, con el apoyo del PP), y por consiguiente, se obligara a los concejales no adscritos a votar en los Plenos sin el conocimiento previo de algunos de los asuntos que se tratan, las noticias se han sucedido una tras otra. De hecho, ambos concejales, el sr. Sánchez Moya y el sr. Díaz Rodríguez, han interpuesto recursos ante la Alcaldía (en el caso del sr. Díaz), y una demanda en el Tribunal Contencioso-Administrativo (en el caso del sr. Sánchez Moya). Además en el Pleno que se celebró el jueves pasado el sr. Díaz decidió no acudir, y el Sr. Sánchez Moya tuvo una única intervención al iniciarse el Pleno, que reproducimos íntegramente.
Sólo queremos hacer notar que la decisión tomada por ambos concejales afectará notablemente a las decisiones que se tomen a partir de ahora en los Plenos, ya que, por la infinita torpeza de los Populares, con su portavoz Juana Jesús Rodríguez al frente, los Socialistas obtienen la mayoría absoluta que no le han otorgado las urnas, pero que sí le ha otorgado el PP con el absoluto conocimiento de que iba a suceder así. Ahora que digan que no hay connivencia entre socialistas y populares, que sólo se lo creen ellos.

Señoras y señores concejales, quiero con estas palabras dejar constancia de la situación en la que me encuentro como miembro de esta corporación, y la decisión por mí tomada como consecuencia de esta lamentable situación.
En el último Pleno Ordinario que se celebró el pasado mes de Julio se aprobó una propuesta de la Alcaldía en la que se modificaba la composición de los miembros en todas las Comisiones Informativas. Como consecuencia de ello la única persona perjudicada, de todas las que asisten a las Comisiones, he sido yo. Sólo a mí se me ha recortado mi derecho fundamental de acceso a la información, y como consecuencia de la aprobación de dicha propuesta se me ha excluido de algunas Comisiones.
Ninguno, repito, ninguno de los demás miembros de las Comisiones ha visto modificada su representatividad, únicamente yo. Y todo ello con el apoyo de un informe que, como mínimo, produce muchas dudas sobre su sostenibilidad jurídica.
Gracias a mis compañeros socialistas y populares, que han tenido tan a bien retraer mis derechos apoyándose en una decisión plenaria muy discutible, me veo en la obligación de acudir a este pleno sin tener la más mínima información sobre algunos de los asuntos que hoy se van a tratar aquí. Y pretenden ustedes que cómo un autómata levante mi mano para votar sus propuestas, de las que desconozco el fondo y la forma.
Pues bien, ante este lamentable hecho, y al sentirme totalmente indefenso ante la decisión de este Pleno, he interpuesto una demanda en el Tribunal Contencioso-Administrativo en busca de la defensa de mis derechos constitucionales que con la decisión de este Pleno se han visto vulnerados. Por ello, y hasta que no exista una resolución firme de dicho Tribunal, el concejal Manuel Sánchez Moya no acudirá a ninguna convocatoria de Comisiones Informativas y por consiguiente a ningún Pleno.
Quiero por último dejar dos claros mensajes. A los socialistas, que admiro la inteligencia por como han llevado a cabo un trabajo, para conseguir, a partir de hoy, la mayoría absoluta en el Pleno, cosa que les negó las urnas en las pasadas elecciones municipales. Pero sobre todo admiro al Alcalde, y a sus habilidades innatas para decir una cosa y hacer la contraria.
A los populares, que han demostrado que todo vale, siempre que sea defenestrar a Moya, incluso cuando sea contraproducente a los intereses de Castilleja. Hasta el pasado Pleno de Julio pensaba que el adversario político del PP era el PSOE, y me dado cuenta que estaba equivocado, el verdadero adversario, diría más, enemigo, contra el que todo vale, dentro y fuera de este Pleno, es Manuel Sánchez Moya. Una prueba irrefutable de lo que digo es que no han dudado en dar con su voto la mayoría absoluta al gobierno socialista.
Lo que han buscado es seguir como en la anterior legislatura, trayendo a este Pleno propuestas vacías y sin contenido a sabiendas de que no van a prosperar porque no tienen mayoría suficiente, y justificar a la ciudadanía que no prosperan por culpa de socialistas, comunistas, etc. Sus falsedades, afortunadamente, ya no cuelan.

Cuando se aprueben en este Pleno las cosas que están guardadas en el cajón del señor Alcalde ustedes patalearán y protestarán, incluso se permitirán el lujo de buscar un culpable, pero será tarde, y lo peor, será consentido por ustedes aunque quieran hacer ver lo contrario.

Señor Alcalde, enhorabuena  por su mayoría absoluta, nos vemos en los tribunales.

Señora Rodríguez, ya tiene usted la oposición cómoda que tanto anhelaba.


Buenas tardes.