miércoles, 1 de febrero de 2012

PRESENTACION DEL LIBRO "HIJOS DEL ALJARAFE"

El próximo viernes día 3 de febrero se presenta oficialmente en Castilleja de la Cuesta el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista y escritor local José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca.

La cita, que viene organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura (calle Enmedio, s/n.) con entrada totalmente libre, y contará con la presencia del Delegado Municipal de Cultura, Juan Manuel Domouso.

El libro recoge, por primera vez en un único volumen, los relatos de vida de 30 de los personajes históricos más relevantes de la comarca, entre ellos los castillejanos Inés Rosales y Fray Antonio Vázquez Espinosa. La lista de biografiados incluye desde el Conde Duque de Olivares hasta Francisca Pérez Cerpa o Joselito “El Gallo”, desde Antonio Illanes hasta Trajano y Adriano, desde Fray Juan Calero hasta Muñoz San Román o el Conde de Ofalia, entre otros muchos.

A lo largo de sus páginas, el autor relata de una forma amena y cercana las historias personales de aquellos que hicieron grande a la comarca, todo ello en un volumen que destaca por su carácter divulgativo y su enfoque absolutamente original.

PRESENTACIÓN EN CASTILLEJA DE LA CUESTA DEL LIBRO
“HIJOS DEL ALJARAFE”, de José Rodríguez Polvillo
Día: viernes 3 de febrero.
Hora: 19.30 horas.
Lugar: Casa de la Cultura de Castilleja (calle Enmedio, s/n).
Organiza: Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.
Entrada: libre.