sábado, 17 de diciembre de 2011

LA COMISIÓN ESPECIAL QUE ORGANIZA LA AUDITORIA DE CUENTAS CELEBRA SU PRIMERA REUNION

El pasado miércoles comenzaron las reuniones de la Comisión Informativa Especial, creada para el seguimiento de la Auditoría de Cuentas que se pretende realizar en los próximos meses. Pues bien, resulta que la Comisión Informativa Especial comienza su andadura con serios problemas de organización. Parece ser que el PSOE y el PP tienen puntos de vista muy parecidos en cuanto a como debe organizarse el trabajo de la Comisión. Tan parecidos son que el PP ha permitido que el Alcalde sea el Presidente de la Comisión. Sí, como lo leen, el Alcalde, el principal responsable de la situación económica de nuestro ayuntamiento va a ser quien presida la Comisión, inaudito, y muy irresponsable por parte del PP.
El argumento esgrimido es que según el Reglamento de Organización, Funcionamiento, y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (coloquialmente conocido como ROF) el presidente nato de las Comisiones Informativas es el Alcalde. Hasta ahí todo correcto. Pero para que comprendan ustedes hasta que punto eso es verdad les exponemos textualmente lo que dice el ROF en su artículo 125.a.
 
"El Alcalde o Presidente de la Corporación, es el Presidente nato de todas ellas; sin embargo, la presidencia efectiva podrá delegarla en cualquier miembro de la Corporación, a propuesta de la propia Comisión, tras la correspondiente elección efectuada en su seno".
 
Es decir, que a propuesta de la propia Comisión, la presidencia puede recaer en cualquier miembro de la Comisión, incluidos los miembros de la oposición. Qué queremos decir con esto, que el PP, o mejor dicho su portavoz Juani Rodríguez, ha desaprovechado intencionadamente la oportunidad de ostentar la presidencia de la Comisión por ser el grupo proponente y el grupo mayoritario de la oposición. Pero es que además ha bloqueado la posibilidad de que sea otro miembro de la Comisión (como podría ser el portavoz de IU) quien ostentara dicha presidencia. En resumen, el PP, o Juani Rodríguez, ha puesto al zorro a vigilar a las gallinas.
Tanta torpeza ya deja de parecernos eso, torpeza. Nos empieza a parecer que el PP tiene muy pocas ganas de trabajar. Porque además los populares se presentaron a la primera reunión de la Comisión sin un sólo documento para iniciar los trabajos, es decir, se presentaron con las manos vacias y sin previsión de trabajo para el futuro. El grupo político que propuso la Comisión Informativa Especial para la Auditoría de Cuentas no parece tener intención de liderar los trabajos de la Comisión, y por lo que se deduce de la primera reunión van a ir a remolque de lo que los demás decidan.
Además parece que a la sra. Rodríguez no le gusta que le pregunten por sus propuestas de trabajo para la Comisión, según nos indican, le irrita mucho.