jueves, 15 de diciembre de 2011

LA AUDITORIA DE CUENTAS (II)

En un artículo anterior sobre la Auditoría de Cuentas decíamos lo siguiente respecto a la negativa del PP de aprobar la propuesta del Concejal no adscrito sobre dicha auditoría.
“De esta información se deducen dos posibilidades. La primera es que la Sra. Juani Rodríguez ha podido excusarse en éste argumento de la Cámara de Cuentas para volver a rechazar una propuesta del Concejal No Adscrito, como viene haciendo habitualmente con todas las que presenta el Sr. Sánchez Moya. Y la segunda posibilidad es, que a la Sra. Juani Rodríguez alguien le ha comentado lo de que la Cámara de Cuentas hiciese la auditoría y no se ha molestado en averiguar en qué condiciones, y en qué plazo, podría realizarse. En el caso de ser así vuelve a demostrar una vez más su más absoluto desconocimiento de los procedimientos habituales que rigen la gestión de un organismo público, y demuestra una vez más su incapacidad para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Castilleja. O cabe una tercera posibilidad, que haya mentido a todos los asistentes al Pleno, a sabiendas de la imposibilidad de realizar la auditoría en los términos que ella expuso.”
Pues bien, como afortunadamente el tiempo pone a cada uno en su sitio les diremos que ya se ha aclarado cual de esas posibilidades es la acertada. LAS DOS.
Ciertamente la portavoz popular Juani rodríguez no quiere que se apruebe nada que provenga del Sr. Sánchez Moya. Su rencor y afán de revanchismo le lleva a rechazar todo lo que provenga de este señor aunque sea a costa de ir en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de Castilleja. Pero es que además nos mintió en el pleno en que anunció una auditoria gratuita. Nos mintió a todos porque lo que ha presentado en el pleno ordinario de Noviembre no tiene nada que ver con lo que ella anunció que iba a presentar. De hecho el portavoz del PSOE se rió en su cara mientras sostenía en ambas manos la propuesta de la señora Rodríguez y la que presentó en los plenos anteriores el Sr. Sánchez Moya, y le decía a la portavoz popular “si son las dos la misma”, “esta propuesta de auditoría no es la que usted anunció que iba a traer”. Y para mayor vergüenza le leyeron sus palabras textuales en el pleno en el que justificaba el rechazo del PP a la propuesta del Sr. Sánchez Moya.
La propuesta del PP no dice nada de que iba a ser gratuita (como anunciaron), ni nada de que la realizará la Cámara de Cuentas (como anunciaron). Ahora el PP dice que la Auditoria la realizará una empresa externa y que la tendrá que costear el Ayuntamiento. Es decir, propone lo mismo que propuso el Concejal no adscrito en plenos anteriores, y que el Partido Popular rechazó en ambas ocasiones con argumentos que se han demostrado malintencionados y producto del odio visceral de una persona que no sabe distinguir lo personal de lo profesional.
Ya se ha aprobado la Auditoría de Cuentas, como toda la oposición quería, pero ha hecho falta que todos diesen un paso atrás para que la resplandeciente figura de nuestra Diputada Provincial tuviese su momentito de gloria, aun a costa de copiar el trabajo de los demás. Aún a costa de mentir a diestro y siniestro para conseguir su objetivo de ser la protagonista de todo.
Menudo futuro le queda a Castilleja si nos ponemos en manos de una persona cuya única virtud es la de copiar todo lo que le dan. Y si no que le pregunten a los sindicatos policiales de dónde han salido el texto de las propuestas del PP para el pleno monográfico sobre el conflicto policial.

Un último apunte. ¿Han visto algo sobre la Auditoría de Cuentas en la web del PP?. No estarán muy contentos de su copia y pega.