jueves, 10 de noviembre de 2011

EL PPOE. CINISMO SIN LIMITES

Sí, PPOE, porque tanto PP como PSOE representan lo mismo, el cinismo en estado puro. Y digo cinismo porque ante las últimas novedades políticas locales solo cabe pensar que nos consideran, a todos, cortos de entendederas.
La dimisión de Juan Manuel Anguas como Delegado de Seguridad pone de nuevo de manifiesto que en el PSOE local hay un agujero tan grande como la Fosa de Las Marianas. Un abismo tan enorme como incomprensible, tan negro como irresponsable. Lo disfracen como lo quieran disfrazar esta es una maniobra más para derrocar a un alcalde electo, y que además es de su mismo partido. Se rumorea que la asamblea local que va a celebrarse tras las elecciones nacionales va a estar muy movidita. Y la dimisión de Anguas ha sido la gasolina que hacía falta para avivar el incendio socialista, con toda intención.
Las ambiciones personales de algunos miembros de la ejecutiva socialista motivan esta nueva revolución interna. Hay que acabar con Benítez como sea, es la consigna. Poco importa la gobernabilidad del pueblo. Poco importa la imagen que se está dando. Poco importa el prestigio de una población más conocida por las luchas políticas que por los aciertos de sus dirigentes. Nada se puede decir a favor de un PSOE más preocupado de sus prebendas políticas, o por sus guerras internas, que por conseguir una legislatura que le proporcione una nueva mayoría en 2015. Todo lo contrario, mucho se le puede reprochar de cuanto han hecho desde que acabaron con Carmen Tovar. No podemos más que sentir desprecio ante personajes de la talla de Anguas o Benítez. Personajes que anteponen su propio interés al de los miles de votantes que les dieron su confianza.
Desde que Benítez llegó a la alcaldía el pueblo ha descubierto como no se debe gestionar un ayuntamiento. Ha hecho posible lo que parecía imposible, hundirnos todavía más de lo que estábamos, ha hecho bueno lo que antes de ser alcalde nos parecía malo. Hemos descubierto a un individuo que ha hecho de la mezquindad su forma de trabajo. Que ha demostrado ser un pésimo gestor. Y que la mayoría de sus decisiones tienen más de razonamiento intestino que de razonamiento lógico. Dedica más tiempo a luchar contra los suyos que a gobernar una población de más de 17.000 habitantes. No entiende como se debe gobernar en minoría, y está más pendiente de conseguir lo que quiere articulando estrategias disparatadas que de sentarse a negociar con la oposición… y con sus compañeros díscolos.
Anguas llegó a nuestro ayuntamiento la legislatura pasada. Fue el instigador del derrocamiento de Carmen Tovar. Se hizo con las riendas del partido dejando atrás muchos cadáveres políticos. Y lejos de ser quien pusiera orden dentro del partido ha conseguido, en detrimento suyo,  llevar al PSOE a un punto de ebullición que les ha llevado a casi perder las elecciones. Anguas debía haber sido quien solucionase las diferencias entre las facciones socialistas. Tenía que haber puesto cordura donde sólo había rencor y desconfianza. Pero nada de ello ha ocurrido, nada se ha solucionado, por el contrario ha ido a peor. Su trabajo era fortalecer al PSOE y no lo ha conseguido.
Benítez está dispuesto a morir matando, su orgullo no lo deja ver más allá de sus propios intereses. Y Anguas parece querer llevarse por delante a quien se interponga en el camino que se ha trazado. No, señores Anguas y Benítez, la solución ya no pasa por ustedes. La solución solo es plausible sin ustedes dos. Hay personas realmente válidas en el PSOE, y que a buen seguro podrán hacerlo mejor que ustedes dos.
Benítez ha perdido su credibilidad durante estos años de mandato. Anguas, con sus innumerables dimisiones, ha perdido toda credibilidad como alternativa. Sus gestos tienen más de asalto al poder que de interés general. No disfracen lo evidente. Quieren el derrocamiento de Benítez y asumir la alcaldía, no quieran engañarnos más. Un político responsable se pondría a las órdenes de su alcalde, incondicionalmente, por el bien del pueblo y del partido, y haría todo lo humanamente posible para que la gestión del ayuntamiento fuera perfecta. Para que el PSOE saliese reforzado en las elecciones de 2015. Anguas y Benítez están destrozando el PSOE en Castilleja, y en su guerra particular están haciendo un daño irreparable a nuestro ayuntamiento y al pueblo.
Pero que me dicen del PP. Solo hay que pasarse por su web para descubrir el cinismo como arma arrojadiza. El artículo que publican sobre la dimisión de Anguas es de traca. Lo tachan de cobarde por no dejar su acta y le aconsejan literalmente que “el camino de la honestidad marca directamente a la puerta de la calle y sin mirar atrás, con la cabeza alta, con la satisfacción de aquel que obra con cordura. Lo otro es falsedad, mentira y cobardía.” , poniendo en duda que su dimisión sea por diferencias con Benítez. Nos sorprende la naturalidad con que el PP “invita” a Anguas a que deje su acta por sus manifiestas diferencias con su compañero de filas, sobre todo cuando ya van dos dimisiones en el grupo popular en lo que llevamos de legislatura, y ambas motivadas por diferencias con la Sra. Rodriguez. Tal vez, antes de aconsejar a nadie deberían dar ejemplo de lo que predican, y si el impedimento de que el PP siga su trayectoria ascendente es Juani Rodríguez deberían también invitarla a coger la puerta. Pero ya lo dice el refrán… sí, eso de la paja en ojo ajeno… ¿Cómo se puede tener la desfachatez y el cinismo de querer aconsejar a los demás lo que no aplicas tú en tu propia casa? ¿O es que acaso no son muchos los que han salido del PP por culpa de las diferencias con Juani Rodríguez?. Patético, de verdad.
Además, en el mismo artículo, hablan de lo serio y trascendente que es la Seguridad Pública en Castilleja, y hace referencia de ello un partido (el PP) que ha votado en contra en los dos últimos plenos de la moción del Concejal no adscrito para solucionar el problema de la Seguridad en Castilleja. Eso es cinismo puro y duro. Ahora sí es de interés del PP, pero cuando llega al Pleno alguna propuesta para solucionar el problema con la Policía Local se alían con el PSOE para rechazarla. Si los plenos tienen algo de bueno es que ahí es dónde se retratan de verdad estos politicuchos. Muchos golpes de pecho con el problema de la Seguridad, mucho sujetar pancartas, y la Sra. Rodríguez vota en contra de solucionar el problema. Ahí están las actas de los últimos plenos para poder comprobarlo.
Hay otro artículo con su miga. El que habla sobre que PSOE e IU rechazan una bajada en las asignaciones propuesta por el PP. Fíjense que curioso. Resulta que en el último Pleno no se admitió una moción del PP para que se debatiese la bajada de las asignaciones a concejales por asistencia a plenos y comisiones. La moción era irrisoria, se proponía una bajada de unos 15 euritos por concejal (aprox.). Eso sí, se justificaba por la precaria situación de las arcas municipales, etc. Pero lo llamativo del PP en ese pleno llega después. El PSOE propone que los plenos en vez de celebrarse todos los meses se celebre cada dos meses. Lógicamente el coste anual por asistencias a plenos y comisiones se reduce a la mitad, es decir, que los concejales cobrarían al año la mitad de lo acordado en los plenos de Junio y Julio, no 15 euritos menos, sino la mitad de lo que están cobrando ahora. Pues el PP va, y vota en contra. Eso es coherencia. Sí, me quito 15 euritos cada vez que venga a una pleno… pero de cobrar la mitad ni hablar, de eso nada. Pero eso sí, vamos a contar las verdades a medias, o a omitir información para que la gente sepa lo justo, lo que a nosotros nos convenga. Así se manipula la información en política.
Lo dicho señoras y señores, cinismo puro y duro, nos toman por idiotas, por retrasados mentales. De cada tres palabras que nos digan PP o PSOE  tengan por seguro que dos son mentira. Lo peor de todo esto no es lo que está ocurriendo, sino lo que se nos viene encima. Los próximos meses va a haber mucho movimiento de sillones en nuestro ayuntamiento, pero no se preocupen, que el ayuntamiento mientras éstos se posicionan va a funcionar solito… menuda panda de irresponsables.
Lo que yo les digo PPOE, juntemos todas las gallinas en un mismo corral.