viernes, 30 de marzo de 2012

EL PLENO DEL ESCANDALO (otro más)

Luego dirán de nosotros en los foros que tenemos obsesión por el PP y por el PSOE. Que no hacemos más que criticar a unos y a otros sin razón. Pues si no quieren sopa, ahí van dos platos bien colmaditos.
En el día de hoy se ha celebrado en nuestro consistorio un pleno extraordinario, dos días después del ordinario. Para colmo este pleno se celebraba con un único punto en el orden del día, la aprobación de un Plan de Ajuste. Curioso resulta que este único punto no se incluyese en el orden del día del pleno ordinario, será que tras dos meses sin celebrarse ningún pleno les ha venido por sorpresa lo del Plan de Ajuste. O quizás lo que han querido es embolsarse unos nuevos euritos a la bolsita maltrecha de nuestros ediles.
Nuestros concejales se han dado un madrugón esta mañana y han tenido que ponerse a currar a eso de las ocho de la mañana para celebrar una Comisión Informativa para explicarles de que iba el asunto que se iba a tratar en el pleno posterior, a las diez de la mañana. Satisfechos todos por la nueva remuneración inesperada se citaron a la hora convenida en el salón de plenos del ayuntamiento (parece que hoy no corría peligro de derrumbe el forjado), para una mera levantada de manos, a priori convenida. Un trabajo muy mal pagado como todos ustedes comprenderán, el esfuerzo de levantar la mano una vez en toda la mañana bien merece un centenar de euros de recompensa, ¿o no?.
Bueno, pues lo que parecía iba a ser un simple trámite burocrático bien remuneradito, se ha convertido en el pleno más escandaloso de lo que llevamos de legislatura. Sí, ha sido incluso peor que aquel en que la portavoz del PP se dedicó a pasarle el sillón por encima de los pies a los asistentes. Y para colmo de males ha tenido la misma protagonista, la Sra. Juana Jesús Rodríguez, portavoz del Partido Popular en nuestro consistorio y diputada provincial. Esos arranques de ira que tiene cada vez con más frecuencia empiezan a asemejarse a los de su tocaya e hija de los Reyes Católicos, cuyo apodo todos conocemos.
La cosa ha sido de la siguiente manera. Tras el debate sobre el asunto del día ha llegado la hora de votar la aprobación o no del Plan de Ajuste que presentaba el gobierno socialista. El sí lo dieron todos los concejales del grupo socialista (8), y sorprendentemente también lo votaron los del grupo popular, bueno, todos menos uno. Sí, como lo leen, uno de los concejales del PP rompió la disciplina de voto y se abstuvo en la votación, al igual que el concejal no adscrito. El único voto en contra provino del concejal de IU. Tras esa tesitura se aprueba el Plan de Ajuste y se da por finalizado el pleno. En ese mismo instante la portavoz del PP se levanta de su silla como un rayo, girándose hacia su compañero de filas comienza a lanzarle insultos de todo tipo, llegando incluso a poner en duda su hombría, a recriminarle su actitud, y a grito limpio le pide que dimita.
En la calle, frente al ayuntamiento, continúa la refriega entre la Sra. Rodríguez y su compañero, el cual intenta evitar el escándalo de su jefa, que le exigía a gritos que se fuera para la sede del PP a hablar del asunto que les tiene enfrentados desde hace semanas. El hombre, aduciendo a que había obrado en conciencia, negó su intención de hablar más con la Sra. Rodríguez, y montándose en su vehículo se alejó del lugar al grito de ¡sinvergüenza! que le lanzaba el clan de “los juanos” desde la puerta de la sede popular. Se pueden ustedes imaginar la cara del resto de concejales que asistían atónitos al espectáculo, entre sorprendidos y enardecidos al ver que no sólo en las filas socialistas cuecen habas.
Parece ser que el motivo de que el concejal popular disidente se abstuviera en la votación es que en el Plan de Ajuste que se ha aprobado existen varias referencias a la posibilidad de reducir la plantilla de nuestro ayuntamiento, o por decirlo más claro, que se avecinan despidos. Este señor es funcionario de la administración autonómica, y como resulta lógico no ve con buenos ojos el despido de compañeros. Por otra parte con la abstención del PP también se habría aprobado el Plan de Ajuste, por lo que no se entiende muy bien el por qué los populares han votado a favor del futuro despido de empleados del ayuntamiento, alguna razón tendrán para ello que a nosotros se nos escapa. Y lo que tampoco se entiende es que votara lo que votara este señor no iba a cambiar el resultado de la votación, entonces ¿por qué ese escándalo por parte de la portavoz popular?, hay un trasfondo personal en todo este asunto. Lo que es indudable es que este señor es la tercera persona de los populares que hace notar su disconformidad con la forma de actuar de Juana Rodríguez, en lo que va de legislatura (10 meses), y es muy probable que en las próximas semanas asistamos a más escándalos relacionados con Juana Rodríguez, sus compañeros, y el PP. 
Que quede claro, el PSOE y el PP, con la votación de hoy, han abierto la puerta a los despidos de personal. A partir de este momento, que ninguno de los funcionarios del ayuntamiento que se puedan ver afectados por los recortes olvide que tanto PP como PSOE han permitido que esto ocurra.
Como dijo el concejal no adscrito Manuel Sánchez Moya al finalizar la votación ¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!... si es que los concejales socialistas y populares se pueden prestar entre ellos los carnés de sus respectivos partidos, sirven para lo mismo.