viernes, 12 de septiembre de 2014

¿ELECCIONES MUNICIPALES CERCA? YA HAY DINERO

Viene siendo habitual que acercándose las elecciones municipales los partidos políticos traten de hacerse ver mediante infinidad de artimañas. Todos sabemos que la única forma posible de que los políticos de nuestra Castilleja den la cara ante nuestros problemas es cuando sólo faltan unos meses para pedirnos de nuevo el voto. Nada nuevo en el horizonte. 
Ya podemos ver por las calles a nuestros representantes políticos buscando el acercamiento a los votantes, algo que han evitado durante los tres últimos años. No les han hecho falta nuestros afectos y piropos, no había nada que recibir a cambio... ahora sí.
La hipocresía de la política en todas sus facetas, pero más cuando se acercan elecciones, resulta nauseabunda. Tratar a los votantes como pobres borregos para sacarles el favor del voto y conseguir cuatro años más de prebendas es habitual, pero no deja de ser absolutamente despreciable. Los que viven de la política en nuestro pueblo son personas que en el ámbito profesional han tenido muy poco éxito, y lo que es peor, han descubierto que de no vivir de la política tendrían serios problemas para vivir de un sueldo digno.
Durante esta legislatura hemos asistido en nuestro ayuntamiento a un deplorable baile de marionetas políticas con un único fin, mantener sus estatus políticos y las prebendas y beneficios económicos que ello conlleva. Concejales de distinto signo han ido yendo y viniendo, han buscado la sombra y el amparo de sus partidos, y como premio han mantenido durante tres años su cargo y los sueldecitos que tan bien han venido en época de crisis. ¡Que sí, que también los concejales tienen problemas económicos!, por supuesto, pero que los solucionen por otra vía que no sea la de trapichear con el dinero de todos.
¿Sabían ustedes que más de la mitad de los concejales de nuestro ayuntamiento no han presentado una moción, propuesta, o pregunta en toda la legislatura? no, ¿verdad?. Pues sí, parece que su única labor durante estos tres años ha sido la de levantar la mano en los Plenos y/o Comisiones Informativas. Primero levantarla para votar y luego ponerla para cobrar las asistencias. 
Pero ¿que me dicen de los concejales díscolos del PSOE que iban a dejar sus cargos si ganaba la Secretaría General del PSOE local el Alcalde? Pues no pregunten, yo se lo digo. De todos ellos sólo uno cumplió su palabra y dejó el acta, el resto sigue acudiendo a los Plenos a levantar la mano para votar lo que diga el Alcalde, y luego poner la mano para cobrar la asistencia al Pleno. Muy coherentes. Una muestra más de lo que vale la palabra de un político castillejano... lo mismo que nada.
Durante esta legislatura quien se haya acercado al Alcalde a pedirle que arreglasen esto u lo otro, los que se han acercado para pedirles dinero para un proyecto social, o para hacer algo útil para el pueblo, siempre ha recibido la misma respuesta... no hay dinero. Y era cierto. La irresponsabilidad del Alcalde ha permitido que, en materia económica, en Castilleja no se pudiera hacer nada... nada más que lo que quisiera el Alcalde. Pero esto va a cambiar. A partir de ahora pueden pedir lo que quieran, que el Manuel Benítez "El Magnánimo" va a soltar billetes por doquier. Todo lo que antes era no, ahora será sí. Pronto veremos un ejercito de personas con los chalecos amarillos arreglando cosillas de nuestro pueblo. Ya, para la pasadas elecciones europeas, hubo un achuchón de contrataciones temporales para pintar bordillos, que serán repintados antes de las elecciones municipales de 2015.
¡Estamos de enhorabuena!, jardines, parques, aceras, calles, alumbrados, pasos de peatones... etc. Todo volverá a tener el esplendor de antaño, como hace cuatro años, cuando faltaban también unos meses para las elecciones. Don Manuel "El Magnánimo", que en un alarde de honestidad sin parangón se ha hecho a un lado para que le sustituya en su honorable sillón Dña. Carmen Herrera (próxima candidata del PSOE a todas luces, si se lo permiten), ha estado dando capotazos y campeando temporales, mintiendo a unos, y a otros también. Don Manuel ya está finiquitado, amortizado, no quiere ser candidato, ni lo quieren como candidato en sus filas. Cansado de tantas luchas internas, ha decidido coger su coche (el de los vales) y coger caminito sin destino cierto, pero no obstante se va sacando la mano por la ventana y haciéndole una peineta a los suyos, porque, déjenme que les diga, nos salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor.
Y así, con la posibilidad de sentarse en el sillón de piel beige de la Alcaldía, Dña. Carmen ha empezado a verse en tós laos!, para ejemplo miren la web del Ayuntamiento, que más parece el blog de Dña. Carmen. Fíjense que, por ejemplo, jamás de los jamases se había celebrado una fiesta en la clausura de la temporada de verano de la piscina municipal... pues este año ha sido la leche!!. Desde las 11:00 hrs hasta las 23:00 hrs, fiestas para todos los abonados. Cañones de espuma, bailes, deportes, castillos hinchables, etc., etc.,. Vamos que ya debe haber dinero para todo. Incluso, y no es por ser mal pensado, Dña. Carmen se ha dirigido a todos los asistentes mediante una carta que se fue repartiendo a todos, con el halo de quien ostenta la Delegación de Deportes, y que seguro nada tiene que hacer para que le reconozcan su gran labor, ni a su persona. Lo que no entiendo es ¿por qué en la carta viene su foto?. Misterios de la política.

Pues eso, que ya hay dinero, al menos para fiestas. Para lo que no debe haber dinero es para arreglar estas cosillas que llevan meses rotas, ya lo mandarán de Diputación... que por cierto, no sé si sabrán que Dña. Carmen trabaja allí. Seguro que se trae dinero para arreglar estas cosas.