viernes, 18 de mayo de 2012

TERCER ABANDONO EN LAS FILAS DEL PP

Lo que ya venía siendo un secreto a voces desde hace meses ha salido a la luz de manera definitiva. El concejal del PP Jesús Manuel Díaz Rodríguez, que concurrió a las elecciones municipales del año pasado en la lista del PP de Juana Rodríguez en octavo lugar, ha dicho basta, y en la mañana de ayer presentó su solicitud para pasar a ser concejal no adscrito y desvincularse del Grupo Municipal Popular capitaneado por Juana Rodríguez.
Los motivos ya los conocen, se los explicamos en el artículo que escribimos en este blog el día 30 de marzo. Pero no sólo han sido esas las motivaciones. Aunque no ha trascendido publicamente, por el hermetísmo a que someten los partidos este tipo de cosas, las divergencias entre la portavoz popular y su hasta ahora compañero de filas viene de la época en que salió a la luz las supuestas negociaciones entre Juani Rodríguez y el alcalde para liberar a uno de los concejales populares. A partir de ese momento se creó un ambiente explosivo en el seno del Grupo Municipal que desembocó en la salida de otro de los concejales populares, Antonio Granja, aunque éste dejó su acta y se marchó.
En doce meses de legislatura el partido Popular ha perdido tres concejales. Uno se marchó a casa, y los otros dos ahora figuran como concejales no adscritos a grupo político alguno, y por tanto gozan de libertad para trabajar según les dicte su conciencia, y sin las ataduras ni el corsé de una lideresa que viene demostrando no saber gestionar un grupo de trabajo y sí querer mandar atando en corto a todo su clan, con tendencias generalmente autoritarias o totalitarias, como ya ha demostrado públicamente.