miércoles, 1 de agosto de 2012

EL TEATRO DE LOS TORPES

Los Plenos de nuestro Ayuntamiento se han convertido en un teatro de torpes, donde se reparten el espacio escénico dos compañías de teatro con los mismos objetivos pero con distintos métodos… o no.

Las continuas salidas de tono de la portavoz popular Juana Jesús Rodríguez, las largas disquisiciones del portavoz de IU Tomás Arias, y las inoportunas intervenciones del Alcalde Manuel Benítez, hacen de los Plenos verdaderamente insoportables. Pero lo que más llama la atención es la compañía de teatro de los populares, que están haciéndose famosos por sus ataques de ira y sus salidas de tono. Sin ir más lejos en el último Pleno se propusieron ser el centro de atención, y lo consiguieron.

Con botellas de aceite que ponian junto al concejal Jesús Manuel Díaz, último concejal salido de las filas populares, pretendieron ofender a éste, y se permitió alguno de los concejales populares proferir algún insulto y lanzarle besos, en una clara provocación. Sorprendente, por no decir vomitivo.

Que el Partido Popular de Castilleja esté en manos de semejante caterva de impresentables oscurece cada vez más el futuro del partido que estaba llamado a ser la alternativa al socialismo. La guerra en que se han enfrascado en contra del nuevo concejal no adscrito Jesús Manuel Díaz Rodríguez, y la que mantienen con el primer díscolo Manuel Sánchez Moya, no deja de estar plagada de ejemplos penosos de lo que son capaces de hacer estos personajes que dicen representarnos. Y lo más curioso del caso es que la portavoz popular Juana Jesús Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, se permitió el lujo de decir que la salida de éste concejal del Grupo Popular era por motivos personales.

Por otro lado está el PSOE, que aunque en los Plenos guardan las formas, en la trastienda se tiran los muebles a la cabeza. Ya conocemos todos la división reinante dentro del Grupo Socialista, lo que no se conoce tanto es que la división llega hasta el punto de casi ni dirigirse la palabra. Y en algunos casos, como el que hemos explicado en el artículo anterior, han tenido sus más y sus menos en asuntos que se han llevado al Pleno, y que se han retirado por falta de apoyos de sus mismos compañeros.

No todos los populares y socialistas son así, hemos de reconocerlo, pero por desgracia para todos los que queremos lo mejor para Castilleja, tienen papeles secundarios en la representación plenaria.